¿Quién planea hacerse las varices? Todo lo que debes saber

Si estás cansada/o de tus varices y estás pensando en quitar las varices de tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es informarte bien de lo que es.

Lo que tienes que saber antes de nada es que no son un problema puramente estético sino que son una patología seria ya que puede acarrear problemas como calambres nocturnos, pesadez, adormecimiento, picor, hinchazón de pies y tobillos, etc.

Es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres pero las mujeres tienen más tendencia a sufrirlas debido a los embarazos y los cambios hormonales.

¿A qué son debidas las varices? Pues aunque tienen un alto componente genético existen unas cuantas causas que favorecen que estas aparezcan; estar de plantón mucho tiempo, sobrepeso, sedentarismo, ropa ajustada, trastornos hormonales y anticonceptivos y calzado inadecuado.

Lo primero que tienes que hacer es acudir al médico, para poder encontrar la forma correcta de operar tus varices. El médico diagnosticará que grado de varices tienes:

- Grado I: son las “arañas varicosas”, normalmente son de problemas estéticos.

- Grado II: son varices visibles y dilatadas, que si no se tratan pueden desarrollar problemas de salud.

- Grado III: aparecen después de tener varices del grado II durante mucho tiempo.

Entre los tratamientos que encontramos hoy en día para la eliminación de varices encontramos varias técnicas:

TRV (Tratamiento radical de varices): método innovador para eliminar varices que antes precisaban cirugía con ingreso. Consiste en la aplicación de una emulsión que disuelve la variz. Sin anestesia, indoloro y se abandona la clínica por su propio pie solo con media hora de comprensión.

Escleroterapia: método indoloro que consiste en inyectar una solución esclerosante en el vaso venoso que después se comprime hasta originar la fibrosis de la vena.

Láser VBEAM: sirve para tratar las varices pequeñas de cara y cuerpo. El láser se aplica sobre las arañas vasculares destruyéndolas sin dejar cicatrices ni dañar tejidos adyacentes.

No dejes pasar más tiempo y así evitarás males mayores con las varices.

facebooktwittergoogle_plus

4 thoughts on “¿Quién planea hacerse las varices? Todo lo que debes saber

        • María, disculpa la demora en contestar. No vuelven a aparecer, pero lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros médicos para que ellos te lo expliquen mejor. Te recuerdo que la primera consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>