Fisura anal, fístula o hemorroides: ¿cuáles son sus diferencias?

Cuando se tiene una molestia en la zona anal, saber a ciencia cierta lo que tienes no es fácil. De hecho, muchas veces se tiene la duda de si lo que padeces es una fisura anal, hemorroides (internas o externas) o bien una fístula anal. ¿Conoces cada uno de estos problemas? 

  1. Cómo saber si tengo una fisura anal, una fístula o hemorroides

Imagina que vas al baño y, de repente, empiezas a notar molestias en la zona anal. Lo más normal es que pienses en las hemorroides, bien porque has estado mucho tiempo sentado, porque eres propenso… Pero, ¿y si en lugar de eso fuera una fisura por haber ido de vientre? ¿O peor aún, una fístula? 

Una fisura anal es en realidad una herida abierta que se produce en el ano y que, aunque en principio no son graves, sí que son muy dolorosas y requieren de tiempo para poder cicatrizar de manera adecuada. Además, cada vez que se va al baño la herida se abre. 

Ahora bien, una fístula, también conocida como absceso, es en realidad una acumulación de pus. En otras palabras, es como si se tuviera un bulto en la zona anal, muy molesto, doloroso y que puede causar fiebre y otros problemas peores. Hasta el punto de tener que someterte a una operación para eliminarlo. Finalmente, las hemorroides son una inflamación de las venas del ano o de la zona inferior del recto que pueden generar picor, sangrado y malestar general.

Facebooktwitter

2 thoughts on “Fisura anal, fístula o hemorroides: ¿cuáles son sus diferencias?

  1. Buenas tardes , hace más de dos años q parezco hemorroides, me gusta montar en bicicleta de montaña y tuve q plantearme dejar la bici porque cada vez eran mas seguidos los episodios de crisis hemorroides sangrantes , no podía tener vida normal .Por causalidad oí hablar de Imadspain y pedí una consulta para ver q podía hacer, realmente estaba
    Gracias a Imadspain, puedo hacer vida normal desde el primer tratamiento!!!

Comments are closed.