Ventajas de las medias de compresión para aliviar las varices

Cuando tienes varices, una de las recomendaciones es usar medias de compresión, algo que pueden usar tanto mujeres como hombres y que ayudan a aliviar el dolor. 

Pero, ¿qué otros beneficios pueden tener? Si aún estás indeciso sobre si comprar unas o no, esto puede sacarte de dudas. 

  1. Beneficios de usar medias de compresión

Las medias de compresión no son, ni por asomo, unos calcetines súper ajustados con los que vas a sentir más dolor por esa presión. Al contrario, es cierto que ejercerán presión, pero si te compras tu talla lo notarás como algo muy suave, además de que evitan que se formen coágulos o que se te hinchen las piernas. 

Pero hay más:

  • Evitarán que aparezcan más varices. Porque como estás poniendo remedio a la circulación de la sangre, mejorarán tus problemas circulatorios. 
  • Mejoran la circulación. Es una de las mejores ventajas que vas a tener, y eso evitará que las piernas se hinchen, que las notes pesadas o incluso cansadas. 
  • Te protegen de úlceras o rozaduras, con lo que no tendrás problemas añadidos a las propias varices.

Como ves, mal no te van a hacer, y puedes probarlas para notar la mejora que te darán en tu calidad de vida. ¿Te animas? 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *