¿Alguna vez te has preguntado si tienes hemorroides? Quizá has ido al médico para hablar sobre las hemorroides en Valencia para preguntarle dudas, o bien te ha dado vergüenza hacerlo porque es una zona «incómoda» para mostrar. Pero lo cierto es que hay ciertas pruebas que deberían hacerte para saber si las tienes o no.
¿Cuáles son esas? ¿En qué consisten? A continuación te hablamos de ellas.
Pruebas para detectar hemorroides
Cuando una persona va a un profesional por este tema, lo primero que hace el médico es realizar una inspección visual. Es decir, va a examinar el ano y el recto para buscar señales de que tengas hemorroides. ¿Y cuáles son esas señales? Pues hinchazón, inflamación, que tengas protuberancias… Lo normal es que estas salgan por fuera, y son visibles a simple vista. Pero también pueden estar dentro.
El siguiente paso es la inspección rectal, es decir, el médico debe introducir un dedo en el recto para ver si nota alguna presencia de hemorroides (aunque también puede valer para buscar fisuras anales.
Por último, sobre todo en el caso de que las hemorroides puedan estar en el interior, se pueden realizar tres pruebas: una anoscopia, una sigmoidoscopia o una colonoscopia. Todas ellas implican el introducir un tubo delgado y flexible que pueda analizar el conducto en busca de hemorroides, si bien también sirve para detectar otros problemas.
¿Has pasado por alguna de esas pruebas?