Síntomas del suelo pélvico dañado

El suelo pélvico es una parte del cuerpo, tanto femenino como masculino, que nos acompaña desde pequeños. Sin embargo, pese a ser buenos deportistas, esta zona precisa de unos ejercicios específicos para fortalecerse y que no se dañe. Aun así, hay ciertos síntomas que te pueden avisar de un suelo pélvico dañado. 

A continuación, te vamos a dar las claves para que puedas prevenir estos problemas que, a la larga, podrían ser muy negativos para tu cuerpo. 

Los principales síntomas del suelo pélvico dañado

Muchas veces son los síntomas los que nos avisan de que el suelo pélvico está dañado. Al contrario que otras enfermedades o problemas de salud, estos síntomas son reversibles si se cogen a tiempo. Pero, has de saber de qué darte cuenta. Y en este caso, los principales avisos son: 

  • Incontinencia urinaria (o fecal). Es decir, problemas para retener la orina o las heces o pérdidas de ambas. Esto a menudo no se le presta atención pero se puede solucionar. 
  • Prolapsos. En el sentido de que ciertos órganos caen por el peso debido a que no hay una buena musculatura de la zona. 
  • Problemas sexuales. Como vaginismo, anorgasmia, dispareunia… 

Detectar alguno de estos síntomas pueden hacerte pensar que es normal por la edad, o algo que ha ocurrido de manera excepcional. Pero en realidad, si ocurre a menudo, esto puede ser el causante y arreglar el suelo pélvico en Valencia es mucho más fácil de lo que piensas.

facebooktwittergoogle_plus