Señales que avisan de varices en las piernas

Las varices se han convertido, no solo en un problema estético, sino también en uno de salud. Hoy día, una de cada tres personas tienen varices, y cada vez se desarrollan antes. 

El estilo de vida actual, la falta de ejercicio y algunos hábitos que fomentan la aparición de estas son los causantes. Pero, ¿conoces las señales que tu cuerpo te manda sobre la aparición de varices en las piernas?

  1. Varices en las piernas: los signos que te avisan de que son inminentes

En general, los síntomas que pueden ponerte en alerta sobre la aparición, o breve aparición, de las varices son los siguientes: 

1. Pesadez en las piernas. El sentir que las piernas nos pesan, que nos cuesta más trabajo estar de pie, o que al intentar levantarlas o relajarlas se siente como si no pudieras moverlas. 

2. Molestias. Debido a lo anterior, puedes notar molestias o incluso dolores en ciertos puntos de la pierna, a veces como si esta fuera a reventar o explotar por ese lado. También al roce con tu mano puede notar malestar en la pierna. 

3. Hinchazón. Tener las piernas hinchadas es otro síntoma de varices, o de aparición próxima de las mismas). En estos casos, atender a estos síntomas y acudir a un especialista cuanto antes puede ayudarte a deshacerte de las varices incluso antes de que estas aparezcan en tus piernas. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *