Qué comer para tratar las hemorroides

Tener hemorroides es algo que a nadie le gusta. Pero el sedentarismo y el estilo de vida que llevamos a cabo ha hecho que cada vez sean más habituales junto con las varices. 

Afortunadamente, con tu alimentación puedes conseguir mejorar el estado de estas y facilitar la eliminación de las heces además de favorecer el tránsito intestinal aliviando las molestias. ¿Cómo? Sabiendo qué puedes comer con hemorroides.

Alimentos adecuados para personas con hemorroides

Si tienes hemorroides, ya sea en fase aguda (es decir, dolorosas e inflamadas) los mejores alimentos que puedes tomar son aquellos ricos en fibra. Gracias a ellos se puede mejorar el intestino, favoreciendo su movimiento. Y eso repercute positivamente en la evacuación de las heces, que será más fácil y rápida. 

¿Qué alimentos contienen fibra? Pueden ser cereales, frutas con cáscara, verduras, cacahuetes, almendras, pan integral, etc. 

Además, es conveniente mantener hidratado el cuerpo bebiendo agua y té o infusiones a lo largo del día para eliminar elementos nocivos y que los órganos los procesen mejor.

Además de la alimentación, seguir unas pautas a la hora de comer, como demorarse al menos 15 minutos al comer, masticando bien y sin tener ningún tipo de distracción ayudará a una digestión más adecuada. 

Todas estas recomendaciones no va a eliminar las hemorroides, pero sí harán que pase el cuadro agudo o prevenir esos problemas dolorosos.

Facebooktwitter