Posturas de yoga que fortalecen el suelo pélvico

El suelo pélvico es una zona muy importante, tanto que puede ser responsable de que no disfrutes en las relaciones sexuales, o que tengas esas pérdidas de orina cuando no deberías. 

Ejercitarlo no es sencillo, ya que el deporte que se hace día a día no influye demasiado en esa zona. Es necesario centrarse en ella para conseguir beneficios. Pero el yoga puede ayudar al suelo pélvico, sobre todo en algunas posturas. 

Las mejores posturas de yoga para el suelo pélvico

Si te gusta practicar yoga, a continuación te vamos a dar algunas posturas que te servirán para fortalecer el suelo pélvico. Son fáciles de hacer y no te llevarán mucho tiempo. 

  • Bhujangasana. Es la llamada postura de la cobra y para ello tienes que tumbarte en el suelo, bocabajo, y, con las piernas juntas y estiradas, colocar las manos como si fueras a hacer una flexión, pero en lugar de ello, has de levantar el tronco superior, arqueándolo, como si quisieras darte la vuelta. 
  • La postura del gato. Esta postura de yoga es muy utilizada en otros ejercicios. Consiste en ponerte a cuatro patas en el suelo. Ahora, debes inspirar y, con ello, arquear la espalda de forma cóncava. Al espirar, tienes que arquearla al contrario. Y todo ello mientras haces fuerza en el suelo pélvico. 

La postura de la diosa. Por último, otra de las fáciles que te recomendamos es esta. Es como si hicieras una sentadilla con las piernas abiertas y no completa, mientras mantienes los brazos levantados y flexionados por delante del pecho. Has de ir subiendo y bajando el coxis completando la sentadilla.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *