Por qué salen varices en las piernas

Uno de los lugares en los que las varices hacen acto de presencia de manera habitual es en las piernas. Si bien suelen afectar más a mujeres que a hombres, también ellos pueden sufrirlas. 

Las varices en las piernas se producen debido a que las venas de esa zona no son capaces de hacer que la sangre vuelva al corazón, principalmente porque el aparato circulatorio está dañado pero, ¿qué más ocurre? 

Varices en las piernas, las causas de que se produzca

La clara señal de tener varices en las piernas es, sin duda, esas venas que se reflejan en la piel, y que afean el aspecto físico de una persona. Esto es debido a que las venas se dilatan para hacer que la circulación de la sangre se mantenga a pesar de esos cúmulos de sangre que se van alojando por su incapacidad para devolverla al corazón. 

Es por eso que a menudo, estas son visibles e incluso palpables y dolorosas. Además de esta razón, debes tener en cuenta que las piernas están más alejadas del corazón, y por tanto el recorrido de la sangre es mayor. Si no se tiene una buena circulación, a la larga irá ralentizándose esta y haciendo que se acumule la sangre, de ahí la aparición de las antiestéticas varices. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *