Por qué hay que eliminar las varices antes del verano

Dentro de poco estaremos en primavera, y con ello llegará el verano, una época en la que, aquellas personas que sufren de varices, lo pasan bastante mal. Por eso, siempre se recomienda que, antes de que llegue el calor, deshacernos de ellas. 

Pero, ¿por qué? Te lo explicamos a continuación. 

Varices y verano = mala combinación

Como sabes, las altas temperaturas hacen que las venas del cuerpo se ensanchen para que pueda pasar mejor la sangre. Pero cuando se tienen varices, este gesto que el cuerpo hace por ayudar supone un problema importante que empeorará la sintomatología de las varices. 

Cuando se tienen varices se sabe que es porque las válvulas de las venas no funcionan bien (no cierran y hay una acumulación de sangre) y hay que tratarlas en cuanto aparecen para poder evitar problemas mayores. Sin embargo, casi nadie acude al médico por varices, y estas solo se tratan cuando ya están en grados avanzados. 

El verano, al elevar la temperatura, hace que el cuerpo se resienta. La circulación de la sangre cambia, y para ello las venas también lo hacen. Pero cuando estas están dañadas, provoca más dolor y no solo eso, sino que puede derivar en problemas aún más graves. 

Por eso se recomienda que los tratamientos, como el láser, se haga siempre en los meses de invierno, concretamente de noviembre a abril-mayo. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *