Reconócelo. Las hemorroides son bastante desagradables y además te hacen sentir fatal. No puedes sentarte ni tampoco estar de pie. Te duele horrores orinar y eso de pensar en acostarte… mejor de lado. ¿A que sí?
Si sufres a menudo y has probado todas las cremas y medicamentos, has ido a médicos para tratar las hemorroides en Alicante, Barcelona, Sevilla y has buscado todo lo habido y por haber en Internet, ¿qué tal probar con plantas medicinales para tratarlas? Estas suelen aliviar los síntomas rápido y no son difíciles de encontrar.
4 plantas medicinales contra las hemorroides
Si quieres probar algún tratamiento natural para aliviar los dolores de las hemorroides, aquí te dejamos algunas de ellas.
- Hamamelis. Es quizá la más conocida. Es antiinflamatoria y astringente y te ayudará a desinflamar las venas afectadas. Puedes usarla como crema para aliviar la picazón y el dolor.
- Ruscus. Con sus propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias podrás usarla para calmar el dolor que te provoquen las hemorroides. Si lo usas como suplemento oral funcionará bien para mejorar la circulación sanguínea.
- Aloe vera. Gracias a los elementos antiinflamatorios y cicatrizantes que tiene hará que el dolor desaparezca y se cure más rápido. ¿Lo mejor? Tomarlo oral o bien aplicarlo en crema.
- Caléndula. Es parecida a la hamamelis pero tiene componentes cicatrizantes, además de antiinflamatorios.
Eso sí, si estás tomando medicación ten cuidado con ellas. Y si quieres deshacerte por completo de las hemorroides que sepas que puedes hacerlo sin tener que pasar por cirugía mayor.


