Plantas medicinales para las hemorroides

Reconócelo. Las hemorroides son bastante desagradables y además te hacen sentir fatal. No puedes sentarte ni tampoco estar de pie. Te duele horrores orinar y eso de pensar en acostarte… mejor de lado. ¿A que sí? 

Si sufres a menudo y has probado todas las cremas y medicamentos, has ido a médicos para tratar las hemorroides en Alicante, Barcelona, Sevilla y has buscado todo lo habido y por haber en Internet, ¿qué tal probar con plantas medicinales para tratarlas? Estas suelen aliviar los síntomas rápido y no son difíciles de encontrar. 

4 plantas medicinales contra las hemorroides

Si quieres probar algún tratamiento natural para aliviar los dolores de las hemorroides, aquí te dejamos algunas de ellas. 

  • Hamamelis. Es quizá la más conocida. Es antiinflamatoria y astringente y te ayudará a desinflamar las venas afectadas. Puedes usarla como crema para aliviar la picazón y el dolor. 
  • Ruscus. Con sus propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias podrás usarla para calmar el dolor que te provoquen las hemorroides. Si lo usas como suplemento oral funcionará bien para mejorar la circulación sanguínea. 
  • Aloe vera. Gracias a los elementos antiinflamatorios y cicatrizantes que tiene hará que el dolor desaparezca y se cure más rápido. ¿Lo mejor? Tomarlo oral o bien aplicarlo en crema. 
  • Caléndula. Es parecida a la hamamelis pero tiene componentes cicatrizantes, además de antiinflamatorios. 

Eso sí, si estás tomando medicación ten cuidado con ellas. Y si quieres deshacerte por completo de las hemorroides que sepas que puedes hacerlo sin tener que pasar por cirugía mayor.

Facebooktwitter