Medias de compresión para varices: ¿son efectivas?

Si tienes varices, seguro que más de una vez has pensado si las medias de compresión no serían una buena forma de tratarlas y eliminarlas. Realmente, este producto es muy eficaz, y suele prevenir la aparición de nuevas varices. Pero, ¿qué hay con las existentes? 

  1. Las medias de compresión y las varices

Usar medias de compresión pueden ser un buen tratamiento cuando se empiezan a notar los síntomas de una insuficiencia venosa bilateral. Sobre todo de cara al verano son más beneficiosas, porque debido a la dilatación de las venas, las varices empeoran. 

Sin embargo, si te das cuenta, esto solo te va a ayudar cuando aún las varices no han aparecido. Es decir, aquellas que ya tienes no van a desaparecerte. Puede que rebajen un poco su intensidad, pero estarán ahí y lo único que conseguirás es que el proceso se ralentice. En otras palabras, harás que las venas se deterioren más lentamente. 

A pesar de que no va a acabar con las varices, sí son recomendables debido a que ayudan a mantenerlas a raya. Además, cuando se ha tenido una trombosis, o si se pasa mucho tiempo de pie, son más que necesarias, porque evitan el riesgo de insuficiencia venosa crónica. 

Por tanto, podemos decir que son efectivas para la prevención; pero paras las existentes es mejor confiar en otros tratamientos.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *