Los motivos por los que te duele el ano

Tener dolor en el ano es una situación que nadie quiere experimentar. Sin embargo, a lo largo de tu vida puedes encontrarte con este problema y son varios las causas que lo pueden provocar: hemorroides, una fisura anal, una fístula… 

Por eso, te contamos las principales causas de un dolor anal. En caso de que consideres que alguna se puede identificar con tu problema, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista para que valore tu caso y decida, eliminar una fisura anal en Madrid o tratar las hemorroides en Alicante. 

Causas por las que duele el ano

Es cierto que no es fácil hablar de un problema en el ano. A veces por vergüenza, otras por evitar el tema, solemos aguantar el dolor o tratarlo en la intimidad. Pero esto no es lo mejor. 

Entre las causas de dolor del ano pueden estar: 

  • Hemorroides. Tanto internas como externas. Normalmente causan dolor al sentarte o al caminar, como si fueran punzadas. 
  • Fisura anal. Es una herida que se produce en el conducto del ano y que produce mucho dolor al evacuar (porque se infecta fácilmente la zona). 
  • Endometriosis intestinal. Es una enfermedad del endometrio que hace que se produzca dolor anal en las mujeres con la menstruación. 
  • Infección. Las más habituales son las que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual. 
  • Absceso perianal. Se trata de una infección en la piel que puede provocar inflamación, enrojecimiento, dolor y también, en casos más graves, aparición de pus y fiebre. 

En caso de que consideres que alguna de ellas puede ser tu problema te recomendamos acudir a un especialista.

facebooktwittergoogle_plus