Sintomatología de las hemorroides:
El sangrado suele ser el primer síntoma y se presenta especialmente cuando el enfermo muestra estreñimiento, cuando el estreñimiento se cronifica es cuando aumentan de tamaño la hemorragia y puede producirse en cualquier momento. Esta sintomatología en el tiempo tiene periodos de mejora y crisis siendo cada vez más cruenta. La sangre procedente de las hemorroides tiene color rojo brillante por tener comunicaciones arteriovenosas en el cuerpo cavernoso.
Complicaciones de las hemorroides:
Prolapso: Es en la manifestación tardía, tiene lugar con los esfuerzos hasta llegar a una fase en la que las hemorroides están permanentemente prolapsadas, con la mucosa anal expuesta y en contacto con la ropa interior.
Secreción: Puede ser o no frecuente pero es más intenso en los pacientes con prolapso hemorroidal permanente.
Irritación anal: Debida a las secreciones originadas en las grandes hemorroides de tercer grado y en algunos casos con un grado de prolapso menor.
Síntomas de anemia secundaria: Las hemorragias producidas por hemorroides internas es la causa más común de anemia secundaria.
¿Padeces alguno de estos síntomas? ¿Sufres una de estas complicaciones? No lo dejes más y pregúntanos por nuestro tratamiento de hemorroides, ¡no te arrepentirás!