Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un problema que se llevan en silencio, muchas veces debido a la vergüenza que se siente el padecerlas. En determinadas épocas de la vida, estas pueden molestar más de lo habitual, y saber cómo aliviarlas puede ayudarte a pasar un día a día mucho mejor. Pero, ¿cómo conseguirlo?
Aliviar las hemorroides: remedios que sirven
Si tienes hemorroides y temes los periodos en los que más te afectan, aquí te dejamos algunos remedios que te van a ayudar:
- El uso de cremas y pomadas. Hay una gran variedad en el mercado y puede que una no te sirva, pero no quiere decir que otra tampoco lo vaya a hacer. Deberás probar hasta encontrar la tuya. Eso sí, alivian, pero no curan.
- Evita el estreñimiento. Si pasas por periodos de estreñimiento, quizá debas cambiar tu dieta, para enriquecerla con fibra y líquidos; hacer ejercicio físico e incluso utilizar laxantes de vez en cuando pueden ayudar a evitar estas situaciones.
- Aplica hielo. Cuando las hemorroides se hinchan, aplicar hielo o incluso hacer baños de asiento de agua fría puede aliviar las molestias.
Como te hemos comentado, estos remedios no van a curarte de las hemorroides, pero sí que van a aliviar las molestias. Si estas se vuelven mucho mayores e insoportables, debes saber que hay tratamientos que no requieren de cirugía invasiva.

