Es habitual que en Navidad te des algunos caprichos con la comida. Alimentos que, habitualmente, en otra época del año no sueles consumir. Sin embargo, cuando se tienen hemorroides, o bien cuando eres propenso a sufrirlos, estos alimentos no son los más indicados.
- Comidas que no deberías probar estas navidades
Y es que, en ocasiones, las cenas repetitivas, las reuniones con familiares o allegados, etc. pueden tener consecuencias para tu salud. Y eso se refleja en problemas con las hemorroides. De hecho, algunos alimentos que deberías moderar, o simplemente eliminarlos, son:
- La comida picante. Porque eso solo conseguirá que el tracto intestinal se te irrite, y con ello la zona rectal.
- Jamón ibérico (o no) y lomo. Sí, dos de los embutidos habituales en Navidad, que no deberías tomar porque tienen un poder inflamatorio del hierro hemo.
- Turrones y mantecados. Debido sobre todo al azúcar que estos contienen, además de que el chocolate tiene un contenido irritante para el tracto digestivo.
- Cocidos. Los platos de cuchara típicos de España son muy malos para las hemorroides, razón por la que no debes consumirlos en demasía, e incluso, pasar de ellos si es posible.
- Alcohol. Lo sentimos, pero nada de orujo, limoncelo, anís, whisky… Lo mejor para evitar las hemorroides, y que no te dé estreñimiento ni tampoco inflamación, es que tomes agua o, a lo sumo, infusiones (la de frutos del bosque es perfecta).