Fisura anal: esto es lo que pasa en una operación

¿Te encuentras en la situación de que te han dicho que para curar la fisura anal tienen que hacerte una operación? ¿No sabes a lo que te enfrentas ni por lo que vas a pasar? 

Tranquilo, a continuación te explicamos cómo va a ser el proceso. 

Operación de fisura anal: cómo se hace

Una operación de fisura anal recibe el nombre de esfinterotomía. Se realiza en poco tiempo, unos 45 minutos y bajo anestesia local, lo que hacen es dormir esa parte pero te mantienes despierto. 

El cirujano lleva a cabo una serie de incisiones de un centímetro en el tejido que cubre el esfínter de tal manera que llega al esfínter lateral interno para seccionar la parte que está dañada. 

Tras la cirugía, se suele permanecer hospitalizado un día, pero en muchos casos incluso se hace la intervención de manera ambulatoria por lo que, pasadas unas horas de la intervención, una persona puede marcharse a casa siempre y cuando siga los cuidados post-quirúrgicos que conlleva. 

Normalmente, a los 15 días se puede realizar vida normal. Por supuesto, llevar una buena alimentación, hacer baños de asiento, o evitar estar sentado mucho tiempo son algunas de las recomendaciones que se dan para poder recuperarse pronto de este problema. 

¿Te queda más clara cómo es la operación?

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *