¿Es cierto que las varices no duelen?

Cuando hablamos del tema de las varices, lo normal es que se toque el asunto de lo antiestético, ya que estas afean sobre todo las piernas de hombres y mujeres. Pero, ¿y si duelen? ¿Pueden doler las varices? 

Si te has encontrado alguna vez con una sensación extraña en la zona donde tienes varices y has pensado en que no puede ser posible, te hablamos de algunos casos en los que sí puede ocurrir. 

Por qué pueden doler las varices

Por norma general, las varices no duelen. Se forman debido a una inflamación y mala circulación en las venas, pero más allá de eso no tienen por qué doler. 

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que sí puede darse el caso. Una de las principales es debido a una flebitis. Esta provoca que haya un endurecimiento de la piel además de enrojecerla y hacer que aparezca el dolor. 

Otro de los motivos puede ser por estar en un ambiente cálido, ya que si se exponen las varices a este ambiente de manera continuo a la larga provocará problemas circulatorios, piernas cargadas y mayor aparición de varices. 

Un exceso de presión, acumulación anormal de sangre o inflamación de las piernas pueden ser factores que hagan aparecer el dolor, bien de forma directa sobre las varices o de manera indirecta. 

¿Y qué se siente? Normalmente puede ser un ardor, dolor al tacto, pulsaciones o calambres musculares. 

¿Has sentido alguna vez dolores en las varices?

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *