El elemento que puede fortalecer tu suelo pélvico

El suelo pélvico es una zona muy importante, podríamos decir vital. Sin embargo, hasta hace poco no se sabía demasiado de ella, y tampoco importaba demasiado. Es la responsable de tener o no pérdidas de orina, sufrir un prolapso de órganos, o no disfrutar en el sexo

Hasta ahora lo normal era realizar ejercicios enfocados a esa zona concreta, pero se ha descubierto un ingrediente que puede ayudar a fortalecerlo, ¿quieres saber qué es? 

Suelo pélvico más fortalecido con esto

El suelo pélvico siempre se ha dicho que se puede fortalecer únicamente con los ejercicios de Kegel y similares; el ejercicio físico normal no suele hacer mella en estos músculos. Pero, ¿sabes que la alimentación también influye? 

De hecho, recientemente han descubierto que el colágeno, que es algo que tenemos en nuestro cuerpo, sirve para mantener fuerte este grupo de músculos. 

El colágeno nos ayuda a formar las estructuras de piel, huesos, tejido conectivo, músculos… Es esto último lo que más nos interesa. Lamentablemente, con el tiempo vamos agotando las reservas que tenemos, y por eso tomar algún contenido rico en colágeno puede ayudar a fortalecer el suelo pelvico. 

Este puede estar en suplementos o en medicamentos que se recetan. Por ahora los estudios no son concluyentes, pero sí se notan mejoras en la zona cuando se consume colágeno. Y como no es algo que nos perjudique, sino todo lo contrario, podría ser interesante. 

¿Qué opinas al respecto? 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *