Ejercicios que te hacen perder suelo pélvico

Si bien hay una serie de ejercicios que te ayudan a fortalecer el suelo pélvico, también hay otros que te lo debilitan. Detectar si es alguno de los que estás haciendo puede ayudarte a mejorar esa parte de tu cuerpo tan importante de tener sana. 

A continuación de hablamos de cuáles son esos ejercicios. 

Actividades que haces y debilitan el suelo pélvico

Practicar ejercicio regularmente es algo muy importante. Pero hay veces que, llevar a cabo un mal entrenamiento, o abusar de este, puede tener consecuencias negativas; en este caso en cuanto al suelo pélvico. Los más habituales y que son perjudiciales para esta zona, son: 

  • Crossfit.
  • Correr.
  • Tenis.
  • Ciclismo. 

Por supuesto, todo ello va a depender de la intensidad del ejercicio, de la ropa e incluso de que se practique con una buena postura. Pero en caso negativo, puede ser un problema añadido y uno de los motivos por los que, en lugar de mejorar con el suelo pélvico, se consigue el efecto contrario, empeorar. 

Además, debes recordar que el suelo pélvico no se fortalece con los ejercicios habituales, sino que requiere unos específicos para esos músculos pélvicos, algo que, otro tipo de actividades, no llegan a profundizar en ellos.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *