Ejercicios que puedes hacer si tienes hemorroides

Cuando tienes hemorroides el ejercicio físico se convierte, de alguna forma, en un suplicio, puesto que después puedes estar más irritado en esa zona, o peor aún, que las hemorroides sangren. Sin embargo, ¿sabes que hay actividades físicas que sí puedes hacer aun teniendo hemorroides? 

Si eres de los que necesita el ejercicio físico en su día a día, pero las consecuencias para las hemorroides te están frenando, descubre algunos ejercicios que sí puedes hacer sin miedo. 

Ejercicios con hemorroides: estos son los mejores

A continuación vamos a darte una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma sin que después pases un mal rato con las hemorroides. Estos son: 

  • Estiramientos. Están indicados para cuando las hemorroides están muy inflamadas, ya que así consigues mantenerte en forma. Pero no hagas los de la zona anal. Los mejores son para el cuello y los brazos. 
  • Natación. Es uno de los mejores deportes, porque además se puede practicar sin poner en riesgo las hemorroides. Además, al cansarte menos podrás hacer más ejercicio. Y puedes hacerlo durante todo el año con las piscinas climatizadas. 
  • Ejercicios de Kegel. Algo que no se sabe es que estos también ayudan a las hemorroides, además del suelo pélvico. 
  • Yoga. Debido a los ejercicios que se realizan, y los estiramientos, lograrás trabajar con los grupos musculares que se tienen en el cuerpo y mejorarás mucho tanto las hemorroides actuales como a prevenir otras o incluso cuando busques eliminar hemorroides en Alicante. 

¿Conoces más ejercicios que puedes hacer con hemorroides?

facebooktwittergoogle_plus