Ejercicios que pueden ayudar a tu suelo pélvico

Fortalecer el suelo pélvico es una de las actividades que hemos de tener en cuenta cuanto antes mejor. De esta forma, se pueden evitar problemas de salud conforme avanza la edad y mantener un cuerpo más saludable sin pérdida de orina o de heces, problemas en las relaciones sexuales, etc. 

Pero los ejercicios normales no sirven para trabajar esta parte. ¿Cuáles pueden los mejores? A continuación te lo contamos. 

  1. Ejercicios que fortalecen el suelo pélvico

Desde hace ya un tiempo, el suelo pélvico es una de las zonas corporales a la que mujeres y hombres le están dando mucha importante, tanto para el presente como para el futuro. Sin embargo, ejercicios como el crossfit, senderismo, etc. no sirven para fortalecer esa zona. 

Los mejores son los siguientes: 

  • Natación. Debido a que la presión que se ejerce es mínima, y puedes realizar un mayor esfuerzo sin cansarte siquiera, es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico.
  • Aquagym. Pasa lo mismo que la natación. Al evitar la gravedad del planeta, se elimina la presión y eso hace que sea mucho más recomendable. 
  • Yoga. Fuera del agua, y siempre que no se realicen posturas que sean negativas para el suelo pélvico, puede ser una de los mejores para fortalecerlo. 
  • Pilates. Es otro de los ejercicios que puedes llevar a cabo aunque hay algunas posturas o actividades concretas que estarían prohibidas por ser contraproducentes. 

¿Te animas con alguno de ellos?

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