Ejercicios para prevenir las varices

Las varices, la flacidez de la piel, o la celulitis, son tres problemas que afectan a muchas personas. Y todos quieren ponerle remedio para evitarlas. En en caso de las varices, estas no solo son antiestéticas, sino que también pueden ser dolorosas, y afear tu piel o dañarla. 

Afortunadamente, existen algunos ejercicios que pueden venirte muy bien para prevenir estos problemas. ¿Quieres saber cuáles? 

1. A levantar piernas. Estando sentada, uno de los ejercicios más sencillos que puedes hacer es el de levantar la pierna. Cuando te sientas, flexionas la rodilla pero, y si levantas la pierna para poner recta la rodilla. Ese sencillo movimiento ayuda a activar la circulación de la sangre. 

2. ¡Arriba las piernas! Pues sí. Uno de los mejores ejercicios para las varices es el de levantar piernas. Lo único que tienes que hacer es tumbarte y levantar las piernas lo más alto posible (si puede ser haciendo un ángulo de 90º con tu cuerpo mejor). Después, mueve los pies. Todo esto ayudará a la circulación. 

3. Apóyate en una silla, ¡y arriba! Por último, apoyada en una silla, puedes hacer series subiendo y bajando la pierna, moviéndola en círculos, o incluso haciendo flexiones. ¡Todo para prevenir varices!

Eso sí, recuerda que si ya las tienes y son dolorosas o afean mucho tu cuerpo, pueden eliminarse sin necesidad de cirugía. 

Facebooktwitter