¿Cuidas el suelo pélvico? Esta es la mejor postura para estar sentado

Aunque no lo creas, el sedentarismo es una de las actividades más negativas, solo para el cuerpo en general, sino también para el suelo pélvico. Es una actividad que hacemos a diario, ya que solemos pasar un tiempo sentados, bien viendo alguna película, cenando, etc.

Pero, ¿sabes que hay una postura para estar sentado y cuidar el suelo pélvico? 

Siéntate de esta forma para cuidar el suelo pélvico

El suelo pélvico está relacionado con una serie de músculos y ligamentos que actúan sobre la vejiga, el útero y el recto. Si no se fortalecen, estos van perdiendo su fuerza, lo que repercute negativamente en los órganos. Pérdidas de orina, problemas en las relaciones sexuales… son algunas consecuencias de esto. 

Para evitarlo, hay ejercicios (los llamados ejercicios de Kegel) que te ayudan a recuperar el suelo pélvico en poco tiempo. Pero, ¿sabías que también hay una postura que la previene cuando estamos sentados? 

Para ello, tienes que sentarte siempre en el filo del asiento, y con la espalda erguida. Ahora, con la pelvis, debes hacer una ligera presión, no para sentirte incómoda, pero sí para que esté lista para «saltar» si es necesario. 

Los talones deben estar en el suelo y las rodillas, siempre, alineadas con las caderas. 

De esta forma, aun estando sentado estarás ayudando a no perder el suelo pélvico.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *