Cuánto tiempo tarda una fisura anal en curarse

Si has sufrido alguna vez una fisura anal, seguro que recuerdas el tiempo que estuviste con molestias, el cambio de estilo que tuviste que hacer y la paciencia que debiste tener. Y es que no vamos a engañarte, una fisura anal requiere de tiempo para curarse por completo y, al estar en una zona donde las infecciones pueden ser habituales, es más complicado mantener la higiene. 

Fisuras anales, ¿cuánto tiempo tardan en curarse? 

Una fisura anal se caracteriza por ser un desgarro, algo parecido a cuando nos cortamos en un dedo con un papel. Parece poca cosa, pero sin darnos cuenta se infecta y duele mucho. Si esa fisura es crónica o es grande, quiere decir que el desgarro es más profundo, y que incluso puede hacer que aparezcan crecimientos carnosos, ya sea dentro o fuera. 

En general, este tipo de dolencias, cuando son muy leves, tardan en torno a 1-2 semanas en curarse (máximo 4 semanas), siempre y cuando se proceda a una buena limpieza y a mejorar un poco el estilo de vida para favorecer su curación. Ahora bien, cuando esa fisura está presente por más de 8 semanas, entonces se considera crónica (que ha habido un desgarro profundo) y puede tardar bastante tiempo en cerrarse la herida. 

A su vez, teniendo en cuenta que se presenta en el conducto anal, las veces que se va al baño hacen que esta se ensucie y, por ende, pueda infectarse más fácilmente (prolongando más el tiempo de curación).

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *