Cuáles son las funciones del suelo pélvico

A pesar de que el suelo pélvico es algo importante que forma parte de nuestro cuerpo, muchas mujeres y hombres aún lo desconocen, hasta el punto de que no saben cuáles son las funciones que tiene este. 

A continuación te enumeramos cuáles son las funciones que tiene y qué puede hacer por ti. 

Funciones del suelo pélvico

El suelo pélvico es una parte importante que se encarga de darnos una mejor calidad de vida, no solo física, sino también psíquicamente. 

Y es que, entre las funciones que tiene, están: 

  • Sostener los órganos pélvicos. Es decir, se encarga de que la vejiga y la uretra; el útero y la vagina, así como el recto, no se precipiten. Esto, que bien puede ser algo extraño, en realidad es muy importante para el buen funcionamiento. Sobre todo para evitar que estos órganos puedan alojarse en zonas demasiado cercanas al exterior y provocar molestias. 
  • Mejorar la calidad del sexo, debido a que al estar fortalecidos los músculos permite retrasar la eyaculación y/o mejorar los orgasmos, tanto para los hombres como para las mujeres. 
  • Evitar las pérdidas de orina, o de heces, ya que estos músculos hacen de sostén de esas ganas para aguantar hasta acudir al baño. 

¿Entiendes ahora por qué es tan importante fortalecer el suelo pélvico y preocuparse por su estado antes de que sea demasiado tarde?

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *