¿Alguna vez te has preguntado qué puede pasar si no se tratan las varices y estas van a más? La mayoría de ellas son sencillas y triviales, pero hay casos en los que, de no recibir un buen tratamiento, pueden traer consigo complicaciones.
Pero, ¿cuáles pueden ser estas? ¿Son muy graves? ¿Ponen en riesgo la salud de la persona? A continuación te hablamos de todo ello. Presta atención.
Complicaciones de las varices, ¿cuáles son?
Si tienes varices y no les das mucha importancia, ten en cuenta a continuación lo que te puede pasar:
- Trombosis venosa profunda (TVP): se caracteriza porque se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. El problema es que, si este se desprende, llegará a los pulmones y puede causarte una embolia pulmonar, algo que es bastante arriesgado (y mortal).
- Úlceras venosas: se las conoce como heridas que tardan mucho en cicatrizar, además de ser dolorosas. Estas se producen debido a que se acumula líquido en el tejido.
- Hemorragias: se producen cuando las venas se rompen, ya sea hacia el interior o el exterior, y esto puede provocar complicaciones muy graves.
- Flebitis: hablamos de una inflamación de las venas. Por ello, se sufre de dolor, enrojecimiento de la zona… Puede venir dada por dos motivos: bien por un coágulo de sangre, o bien porque las paredes de la vena se irritan.
Ahora que lo sabes, no deberías pensar que no solo antiestéticas, sino que pueden conllevar un peligro para tu cuerpo.