El suelo pélvico es una parte del cuerpo humano muy importante. Y al que cada vez se le pone más énfasis. Se conocen los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos. Pero también es importante darle un descanso.
Por eso, a continuación te vamos a dar algunos ejercicios o posturas con las que puedes relajar esos músculos. Seguro que después de fortalecerlo te vendrá bien para darles un descanso a los músculos pélvicos.
Ejercicios para relajar el suelo pélvico
Cuidar el suelo pélvico es muy importante. Y tratar el suelo pélvico en Madrid cuando lo necesitas (así como en otras ciudades), puede ayudarte a llegar mejor en el futuro. Pero, además de fortalecerlo, también hay que relajarlo. Y entre los ejercicios que más podemos recomendarte están:
- Respiraciones diafragmáticas. Es decir, debes notar que el abdomen se te hincha y se te deshincha conforme vas respirando. De esta forma, al centrarte en esa parte necesitas relajar todo el resto de tu cuerpo, incluyendo los músculos pélvicos.
- En cuclillas. Sabemos que no es una postura que puedan hacer muchos, pero consistiría en abrir las caderas e ingles y bajar, como si quisieras bajar abriéndote de piernas. Puedes usar algún punto de apoyo. El objetivo es que esa zona se relaje.
- Estiramiento piramidal. Es de las más sencillas. Consiste en, estando sentado en el suelo, tienes que girarte de tal forma que inclines el cuerpo sobre una de tus piernas flexionada mientras que la otra la llevas estirada hacia atrás. Mantienes la postura y luego haces el lado contrario.
¿Conoces más formas de relajar el suelo pélvico?


