Cómo diagnosticar fisuras anales

Una fisura anal es un problema que puede durar mucho en el tiempo (y ser peligroso). Se produce una fisura, herida o rasgadura en la piel interna del ano de tal forma que para curarla ha de pasar tiempo. Pero, ¿cómo se puede saber si hay una fisura anal? 

En la actualidad hay diferentes métodos para hacerlo, ¿sabes cuáles son los más utilizados? A continuación te hablamos de ellos. 

  1. Métodos para diagnosticar una fisura anal

Cuando se tiene una fisura anal, o se piensa que se puede tener, lo primero que has de hacer es acudir a un médico especialista en Madrid (o donde vivas) para que te haga una evaluación física. Es decir, buscará inflamaciones, infecciones, hemorroides… 

Después, la siguiente prueba que suelen mandar es una colonoscopia, que implica introducir un tubo con una cámara por el ano para revisar el conducto. En este caso lo que se busca es inflamaciones, heridas, infecciones o incluso cáncer colorrectal. 

Por último, se puede utilizar una sigmoidoscopia, que es un procedimiento muy parecido al de la colonoscopia y se utiliza cuando el paciente es posible que tenga la fisura anal en la parte inferior del canal. 

De esta manera, el profesional tendrá las pruebas que necesita para determinar si esa persona tiene o no una fisura anal. ¿Te ha pasado alguna vez?

Facebooktwitter