Cómo cuidar el suelo pélvico en la menstruación

El suelo pélvico es una de las zonas más desconocidas y, al mismo tiempo, más importantes del cuerpo, tanto el femenino como el masculino. 

Sin embargo, a menudo, en los días previos o durante la menstruación, el suelo pélvico sufre sin que apenas nos percatemos de ello. ¿quieres saber cómo le afecta? 

Suelo pélvico y menstruación

En los días antes de que baje la regla, y durante esos días, se produce un descenso del tono muscular del suelo pélvico, lo que provoca que, si se sigue haciendo lo mismo que siempre, a la larga repercutirá negativamente. 

La menor capacidad de llenado vesical, malestar pélvico o el vientre hinchado son otras situaciones por las que se pasa. Y todo ella afecta en mayor o menos medida al suelo pélvico, que durante ese tiempo está más «débil». 

Es por eso que se recomienda cambiar el tipo de actividad física a realizar, con el fin de seguir fortaleciendo esos músculos pélvicos pero de una manera que no perjudique, sino todo lo contrario. 

Por ejemplo, ejercicios de yoga, o bien aquellos que no impliquen un esfuerzo en la zona pélvica pueden ser los más recomendables. 

¿Te habías dado cuenta de que cuando se acerca la menstruación los ejercicios habituales te cuestan más?

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *