Cuando nuestro hijo se conduele de algo se nos rompe el corazón. Querríamos pasar nosotros por ese dolor antes que el pequeño. Sin embargo, a veces no se puede hacer eso pero sí intentar que lo sobrelleve lo mejor posible.
Uno de los dolores más fuertes e incapacitantes es el de una fisura anal. Da igual en qué momento ocurra, duele mucho. Y en los niños más. Por eso, ¿qué tal si te damos unos consejos para aliviar esos síntomas?
Cómo aliviar el dolor de la fisura anal en niños
Antes de nada debes consultar con tu médico ya que él será el que mejor te pueda orientar. Sobre todo si tu hijo sufre a menudo fisura anal ya que, en esos casos, es mejor acudir a un profesional de fisura anal en Murcia, Barcelona o en donde te encuentres para ver otras opciones.
Mientras tanto, lo que puedes hacer con tu hijo es lo siguiente:
- Hidratarle. De esta forma evitarás las heces duras que duelen mucho.
- Mucha fibra. Una dieta rica en fibra evitará el estreñimiento, que es algo que no queremos que le pase (será más doloroso después y puede provocar más fisuras anales).
- Ejercicios de Kegel. Sí, también para los niños. Ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y alivia los dolores.
- Evita los pañales. Si puedes hacerlo, evítalos, y si no, cámbialo más a menudo para evitar que haya inflamación por estar en un ambiente poco aireado.
También puedes darle baños de asiento o ponerle un paño frío en la zona ya que la adormecerá y pasará mejor el dolor. ¿Quieres consultarnos sobre los tratamientos para olvidarte de ellas para siempre?