Cómo aliviar el dolor por las varices

El cambio de temperaturas, hacer ejercicio físico cuando se lleva mucho tiempo sin entrenar, la alimentación, etc. son algunos de los motivos por los que las varices pueden doler. Pero, ¿sabes que hay formas de aliviarlo? 

  1. Deshazte del dolor de las varices

Cuando tienes varices y estas empiezan a doler, ese malestar es bastante desagradable. Normalmente se siente como una presión en la zona de las varices, que no se alivia ni siquiera al masajear la zona, mucho menos si ejercemos presión. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que puedes hacer, por ejemplo: 

1. Hacer ejercicio suave. Siempre de baja intensidad. Este puede ser salir a caminar, nadar un poco o incluso hacer algo de yoga. 

2. Elevar las piernas. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, sobre todo si las piernas se suben por encima del corazón, o al menos a la misma altura. 

3. Comer flavonoides. Por ejemplo, vegetales, manzanas, cerezas, arándanos, ajo, etc. Mejoran la circulación sanguínea y reducen la presión de las arterias y de los vasos sanguíneos.

Cuando ese doler es más habitual en el tiempo, y empieza a ser incapacitante en el día a día, plantearse una intervención para eliminar las varices (sin necesidad de cirugía) puede ser incluso mejor idea. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *