Causas por las que te puede salir un bulto en el ano

¿Te ha pasado alguna vez que, tocándote en la zona del ano, has descubierto un bulto? ¿Quizá tan grande como una bolita? Lo normal, cuando se detecta algo así, es pensar en lo peor, es decir, en cáncer. Pero en realidad hay muchas causas por las que pueden salir, y a menudo no son graves. 

Si quieres saber qué puede ser ese bulto en el ano, sigue leyendo y descubre las opciones a las que te enfrentas. 

Bulto en el ano: ¿qué es? 

Te has encontrado un bulto en el ano. Y es posible que estés asustado porque no sabes lo que es. Pero tranquilo, que aquí van algunas causas: 

  • ¿Es doloroso y pica? Entonces estás ante hemorroides. Estas suelen general bultitos que no son demasiado duros pero que duelen mucho y pican más. Cuando están muy inflamadas pueden ser más duras al tacto, e incluso sangrar. 
  • ¿Te escuece, pica y además te molesta mucho, sobre todo cuando vas de vientre? Entonces podrías estar ante una fisura anal. Es una herida que te haces en el conducto anal y, como está en una zona poco higiénica, se puede inflamar y aparecer bultos en ella. Pero lo bueno es que eliminar una fisura anal en Alicante o donde vivas es fácil.
  • ¿Las glándulas anales están hinchadas? Si eso pasa, entonces es normal que aparezcan abscesos anorrectales y perianales, que son como bultos de pus que pueden explotar y salir ese pus. 
  • ¿El bulto sale del ano y te duele? Cuidado, porque podríamos estar hablando de un prolapso rectal, es decir, que el canal del recto se sale de su lugar y se desprende al exterior. 

Si te pasa algo de esto debes saber que se puede solucionar. Pero tienes que dar el paso para localizar a un especialista. 

facebooktwittergoogle_plus