Aceite de oliva, ¿funciona contra las varices?

Hace unos días salió una publicación en la que decía que las varices podían ser combatidas con aceite de oliva, así como con otro tipo de remedios naturales. Pero, ¿qué hay de cierto? 

¿Es verdad que las varices pueden tratarse e incluso eliminarlas con aceite de oliva? Te lo explicamos a continuación

Los remedios naturales contra las varices

Como sabes, las varices son una serie de venas que se han hinchado y torcido debajo de la piel, normalmente en las piernas y que sufren debido a que la presión sanguínea aumenta en ellas. 

Por tanto, hablamos de un problema de circulación. 

Los remedios naturales, como darte masajes de aceite de oliva o con otros productos no van a curar las varices. Sí es verdad que un masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre, y esto puede aliviar los dolores de las venas o incluso conseguir eliminar aquellas muy leves. 

Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, aplicando una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y una docena de dientes de ajo de tal forma que creamos una pasta que hay que aplicar y dejar toda la noche. 

Pero en realidad, cuando las varices ya se notan y están muy presentes, esto solo serviría para aliviar el dolor, no para eliminar el problema. En esos casos hay que recurrir a otros tratamientos, no solo médicos, sino también intervenciones no quirúrgicas que ayudan a sopesar el problema.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *