Varices y sus tipologías

¿Sabías que más del 60% de las mujeres y el 45% de los hombres padece varices? Varices o algún tipo de problema vascular y venoso. La mayoría de ellos, bueno de vosotros, no le da mucha importancia porque al principio no molestan, no causan dolor, solo se ven las piernas feas y pensáis “bueno, la estética me da igual” Pero lo que no sabéis es que por muy pequeña que sea la variz, puede estar causando problemas más grandes detrás, donde no ves. Ya que pueden estar dejando de cumplir su misión y enconces otras de alrededor empiezan a realizar su tarea.

Por esto, no puedes dejarlas pasar, hay que prestarle atención independientemente de lo grandes que las veas, ya que hay muchos tipos:

- arañitas vasculares
- varículas
- reticulares
- colaterales
- tronculares

En este orden, de pequeño a grande, pero como decíamos anteriormente, igual de importantes.

Y te preguntarás ¿cómo evitarlas?

La mejor respuesta se reduce a buena alimentación y ejercicio, pero aún así no significa que puedas evitarlas al 100% ya que hay una causa principal para esta enfermedad y es la genética. El 75% de las varices están en tus genes, por eso lo mejor es tratarlas en cuanto te notes o veas una pequeña araña vascular.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>