Varices y medias de compresión, ¿son útiles?

Cuando tienes varices en las piernas, internamente se produce una dilatación de las venas, que lo que hace es que se pierda resistencia en la pared. Hay muchas causas que lo provocan y muchos tipos de varices. 

Sin embargo, los síntomas llegan a ser muy parecidos: hinchazón, dolor, pesadez de las piernas… Y todo ello puede afectar a la calidad de vida. Por eso, para aliviar esos problemas, muchos profesionales recomiendan las medias de compresión. Pero, ¿realmente funcionan?

Las medias de comprensión tienen como objetivo ejercer una presión externa en diferentes puntos de la pierna que favorece la circulación de la sangre. Además, ayudan a comprimir las venas, evitando que puedan dilatarse más y almacenen sangre dentro. 

Su uso está indicado para aquellas personas que tienen varices o arañas vasculares y son muy recomendadas después de intervenciones, tanto quirúrgicas como sin pasar por quirófano. También para las personas que trabajan mucho tiempo de pie o sentadas es adecuado, puesto que les ayuda a controlar esas varices.

Así, podemos decir que las medias de compresión son una herramienta para tratar las varices y mantenerlas controladas. No van a hacerlas desaparecer, pero sí minimizarán parte de los síntomas que se sufren con ellas. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *