Varices: las consecuencias que pueden traerte

Tener varices parece que es algo a la orden del día. Si bien son las mujeres las que tienen más probabilidades de padecerlas, también los hombres empiezan a sufrirlas. En principio, no revisten de gravedad, más allá de la estética. Pero, ¿sabes que puede haber mayores consecuencias si no se tratan? Conoce cuáles son. 

  1. Las complicaciones de las varices

Tener varices cada vez es más habitual. El problema es que, si no se les pone remedio, y persisten o se agravan, pueden llegar a tener complicaciones que, si bien son poco frecuentes, están ahí y son una realidad. Estas son: 

  • Sangrados. Se pueden producir cuando las venas se encuentran muy cerca de la piel, explotando y haciendo que se dé un sangrado leve. 
  • Úlceras. Las úlceras son dolorosas, sobre todo si te dan en los tobillos, en las piernas… Notarás que se te forma una zona más descolorida y, poco después, se produce la úlcera. 
  • Coágulos sanguíneos. Se producen cuando las venas profundas se dilatan. Sentirás que se te hincha y que duele mucho. Eso son síntomas de que podrías tener un coágulo, o lo que es lo mismo, una tromboflebitis, y hay que tratarla. 

Por eso, si tienes varices, no pases de ellas. Cuanto antes las trates, menos problemas van a traerte.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *