¿Una fisura anal duele tanto?

Si eres de los que padece una fisura anal, seguro que esa respuesta te parece más una ironía que otra cosa. Porque hay que reconocerlo, duele, y mucho. En patología médica, es una de las más dolorosas, igual que las varices y eso que es en una zona muy pequeña. Pero sí, así es.

Como sabes, una fisura anal es en realidad una herida en el ano. Se produce un pequeño desgarro que hace que cambie y se vuelva más sensible, además de que no deja de irritarse. Normalmente suele estar relacionado con un episodio de estreñimiento agudo, con una gastroenteritis, o algo similar.

Debido a que la herida está en el ano, cada vez que vamos de vientre la herida se abre generando una fibrosis que, con el paso del tiempo, llega a ser crónica. Como además se produce justo encima del esfínter anal interno, el músculo es muy sensible y ante cualquier molestia, se contrae de forma violenta, con lo que el dolor es intenso y no por ir al baño, sino después de ir, manteniéndose durante horas.

Es por eso que los tratamientos y la operación en caso de que se necesite, ha de llevarse a cabo rápido para no sufrir tanto.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>