Tus varices tienen grados, ¡descubre cuáles!

Las varices es una de las molestias más habituales de hombres y mujeres, cada vez a una edad más temprana. Además de afear el aspecto de las piernas y muslos, también afecta a la salud, pudiendo ser peligrosas. Pero, ¿sabías que hay distintos grados?

  1. Los grados de las varices

Las venas cumplen con la función de dejar pasar la sangre a todo el cuerpo, pero cuando estas se ensanchan, debido a una mala circulación, aparecen las temidas varices y estas son de varios grados: 

  • Varices de Grado I. Son conocidas como varículas y se trata de una dilatación muy pequeña de las venas. Físicamente las notarás como una forma de araña, de cabeza de medusa o de estallido. Y no solo aparecen en las piernas, sino en todo el cuerpo, incluida la cara. 
  • Varices de Grado II. Son venas dilatadas visibles a simple vista, y con una extensión mayor (además de no ir en línea recta. Provocan cansancio y pesadez, e incluso pueden inflamarse y crear hemorragias. 
  • Grado III. Estas ya son más graves. Las venas no son eficaces, lo que hace que haya glóbulos rojos que salen fuera del sistema circulatorio. La piel adquiere un tono amarronado. 
  • Grado IV. Hay una gran pigmentación en la piel y esta se vuelve muy frágil, pudiendo sufrir de varicorragia, úlceras o tromboflebitis. 

Prevenir a tiempo los grados es importante para evitar problemas de salud o de incapacidad para realizar las tareas del día a día.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *