Trucos para aliviar las molestias anales debidas al teletrabajo

El teletrabajo ha sido algo bueno para muchos, y muy malo para otros. Lo que está claro es que ha implicado, e implica, pasar varias horas sentado, a veces en sillas nada adecuadas, con lo que la aparición de molestias anales es habitual. 

¿Y qué se puede hacer para solucionarlo? Te damos algunas ideas. 

Ideas para soportar las horas de teletrabajo sin que te duela el trasero

Muchas veces, necesitas pasar horas sentado para terminar un trabajo, y cuando eso se da día tras día, sumado al estrés, la falta de movimiento, poco ejercicio físico, y una mala alimentación, los problemas en la zona anal pueden ser más graves. 

Si has empezado a notar que te duele el trasero tras unas horas de estar sentado, que tienes problemas para ir de vientre (porque te cuesta más), o has perdido tono muscular, es hora de preocuparte por tu salud ya que, a la larga, esto puede convertirse en algo más serio de lo que parece.

Por eso, para aliviar esas molestias, te recomendamos: 

  • Haz pausas para levantarte de la silla. No necesitas estar levantándote cada dos por tres, pero sí al menos cada hora. Andar un poco, cambiar de visual… 
  • Coloca un rosco. Si tienes problemas para sentirte cómodo, una opción puede ser usar un cojín de rosco, de tal manera que presionas solo en la zona de los glúteos, dejando la anal más libre (y menos dolorida). 
  • Haz ejercicio. Saca tiempo al día para dedicar al menos 30 minutos a hacer ejercicio. Esto, junto con una dieta equilibrada, rica en fibra, ayudará a que tu tránsito intestinal se regule, y con ello la zona anal. 
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