Teletrabajo: hemorroides y otros problemas de estar varias horas sentado

El teletrabajo se ha convertido en una forma de compaginar la vida familiar y la laboral. El problema es que, pasar varias horas sentado, también puede tener consecuencias negativas para tu salud, como son la aparición de las hemorroides, u otros problemas derivados.

  1. Teletrabajo y falta de movimiento: los problemas que tendrás si te pasas horas sentado

Llevar un estilo de vida sedentario no es nada recomendable. No solo pierdes tu tono muscular, al no ejercitar los músculos, sino que ganas peso, y con ello te cuesta más moverte, aparecen dolores, etc. Pero también puede haber problemas más molestos y dolorosos como son las hemorroides o las fisuras anales. 

A esto hay que añadir los problemas de circulación, debido a que se pasa mucho tiempo en una misma postura, problemas de espalda, aparición del estrés, enfermedades del corazón… 

En el caso de las hemorroides, así como de las fisuras anales, estas se producen principalmente por esa falta de ejercicio, y la pérdida de la musculatura, ya que provoca un mayor estreñimiento, que puede afectar a esa zona. Además, las horas sentados, presionando la zona anal, puede aumentar las molestias o desencadenar problemas más importantes. Si notas molestias al estar sentado, o tienes problemas para ir al baño de manera correcta, lo primero que te recomendamos es que cambies tu estilo de vida por uno más saludable. Además, es importante acudir a un especialista para revisar tu estado. Cuando este no está muy avanzado, la solución es fácil. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *