¿Sufres hemorroides?

Hoy unos consejos sobre alimentación y hemorroides para que tengas en cuenta.

Es aconsejable adquirir hábitos saludables en nuestra alimentación ya que ayudarán a estar más sano. Para evitar y combatir las hemorroides es importante tener una dieta regulada.

Los alimentos ricos en fibra ayudarán a que el tránsito sea frecuente y evitar estreñimientos. Los cereales integrales (cereal con el grano completo:cascara,salvado,etc.) son los principales alimentos ricos en fibra, por lo que conviene evitar los alimentos elaborados con harina refinada y consumir los alimentos a partir de harina integral como pueden ser panes, pastas y arroces. Las verduras, las legumbres y las frutas (con piel) también son un aporte alto en fibra.

También, es importante ingerir al menos dos litros de agua para ayudar a que la fibra actúe debidamente.

Tener especial precaución con el alcohol, café, picante, sal, azúcares refinados y una serie muy amplia de alimentos que es aconsejable evitar para prevenir males mayores ya que estos agravarían los dolores.

Ya sabes, pautas muy sencillas para el control de las temidas hemorroides.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>