Suelo pélvico: estos son los mejores ejercicios para fortalecerlo según tu edad

El suelo pélvico, hasta hace unos años, no era conocido. De hecho, la gran mayoría de mujeres, y también de los hombres, desconocían esta parte de su cuerpo,. Aun hoy día son muchos los que desconocen cómo se puede ejercitar,  el estado de salud de estos músculos. Por eso, hoy queremos ayudarte a que sepas cómo mejorar tu suelo pélvico según la edad que tengas.

Cada edad requiere un ejercicio concreto para el suelo pélvico

El suelo pélvico está compuesto por una serie de músculos que se encuentran en la parte inferior del abdomen, y cuya función es la de aguantar órganos pélvicos, el útero, la vejiga, la uretra, la vagina… Cuando este no está en forma, puede desembocar en una poca sensibilidad en el sexo, incontinencia urinaria, desprendimiento de órganos… 

Por eso, ejercitarla debe ser una máxima para cualquiera pero, ¿qué ejercicio es el más adecuado? 

  • De 25 a 35 años: los mejores ejercicios para esa franja de edad son, sin duda, los ejercicios de Kegel, abdominales hipopresivos, yoga (sobre todo ciertas posturas), pilates, tonificación muscular… 
  • De 35 a 50 años: en este caso lo mejor es usar la rutina de kegel, pilates, gimnasia hipopresiva. 

A partir de los 50: lo mejor en esta franja de edad son los ejercicios de Kegel ayudándote de un poco de ayuda, fisioterapeutas y entrenamientos básicos.

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