Síntomas que te dicen que tienes varices

Las varices es uno de los problemas más habituales en estos momentos. De hecho, ya no solo afecta a las mujeres, sino que también muchos hombres han empezado a sufrirlas. Algunas personas ni siquiera saben que tienen varices. Y es que, al principio, son silenciosas, pero poco a poco se van «adueñando». 

  1. Señales de que tienes varices

Por eso, hoy te damos algunas señales que te lanza tu cuerpo, que no te das cuenta, y que sí, pueden indicar que tienes varices. ¿Quieres saber cuáles son? 

  • Piernas pesadas. ¿Tienes la sensación de que, cuando pasas mucho tiempo de pie, las piernas están cansadas, o notas que te pesan mucho? Pues debido a esa acumulación de sangre que se produce, las varices pueden aparecer. 
  • Calambres. ¿Te has fijado que ahora tiene más calambres en las piernas? Sí, son muy dolorosos, pero también es una señal de que las varices están haciendo acto de presencia, sobre todo si esos calambres se producen de noche. 
  • Piel oscura. Si la piel se te vuelve más oscura de lo normal, de un tono violeta, sobre todo en ciertas zonas, puede estar indicando que hay una mala circulación y hay mayor presencia de glóbulos rojos.

Estas, que parecen comunes en el día a día, pueden esconder un problema estético y de salud. Así que, si las padeces, observa si tienes varices y pon remedio antes de que vayan a más

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *