¿Se pueden prevenir las #varices?

Muchos pacientes nos hacen esta pregunta y por eso hoy os la contamos aquí, seguro que ayuda a mucha gente :)

Las varices no se pueden prevenir, ya que en la mayoría de los casos, la enfermedad es hereditaria y genética, por lo que es difícil evitarla si es que te “toca”, pero lo que si podemos hacer es evitar su empeoramiento y retrasar la formación de más varices.

Lo mejor para las varices, bueno para retrasar su crecimiento, es tener hábitos posturales correctos en nuestra vida diaria, por ejemplo, evita estar de pie o sentado durante largos periodos sin cambiar de postura. Además, intenta no cruzar las piernas cuando estés sentado y siempre que puedas mantenlas elevadas, por ejemplo cuando estás en el sofá.

Ejercicio, ¡claro! es necesario no solo para las varices, pero bueno, siendo el tema que nos ocupa diremos que no hay nada como salir a andar a menudo.

Más importante aún es la alimentación, una buena dieta mejorará tu circulación y por tanto la presión que soportan las venas será menor y… ¡tus varices no crecerán!

Otros detalles como la ropa ajustada o los tacones son importantes saberlos y conocerlos, ya que muchas veces no somos concientes de que estamos empeorando nuestra salud por moda.

Si aún así estás sufriendo varices, acude a un especialista y ¡cúrate!

facebooktwittergoogle_plus

One thought on “¿Se pueden prevenir las #varices?

  1. Mi madre tiene varices y se que estoy casi destinada a tenerlas en un futuro , con ejercicio y una buena dieta se que retrasare su aparición pero vuestro tratamiento es permanente? O simplemente temporal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>