Remedios naturales contra las varices

Las varices son venas que se han hinchado y se hacen más visibles a través de la piel afeando el aspecto estético de las personas que las padecen. Estas suelen aparecer sobre todo en piernas y muslos, y, cuando se está en las primeras fases, algunos remedios naturales pueden ayudar a mitigarlas, además de calmar el dolor que puedas sentir. ¿Te damos algunas ideas?

Cómo quitar las varices con remedios naturales

Existen muchos remedios que ayudan a controlar las varices e incluso a mejorarlas o que desaparezcan si son muy pequeñas. La buena alimentación, el ejercicio físico y no estar mucho tiempo de pie en una misma postura ayudan, pero también: 

1. Hacer un ungüento. En este caso hablamos de una mezcla de dientes de ajo con aceite de oliva virgen extra y zumo de limón. Debes machacar los ajos y crear una crema con el aceite y el zumo. Después, ha de reposar unas 12 horas para aplicarla y dejar que actúe en la zona. 

2. Vinagre de manzana. Utilizado sobre las varices, aliviará el dolor y la inflamación que puedas sentir, y de esa manera mitigarás las varices. Eso sí, necesitas estar con él al menos 3 horas para que surta efecto. 

3. Té de jengibre. El jengibre es bueno para muchas cosas. Y entre ellas, para las varices. Tomarse un té de jengibre, así como aplicarlo sobre ellas, puede ayudarte a mantenerlas a raya. Por supuesto, cuando las varices ya están más asentadas, los remedios caseros solo alivian los síntomas, pero estos seguirán estando ahí y es momento de tomar otro tipo de soluciones para eliminarlas.

facebooktwittergoogle_plus