Remedios caseros para combatir las varices

Aquellos que tienen varices, es en esta época del año cuando más sufren debido al calor. Las molestias en las piernas, las sensaciones de que van a estallar, o de que palpita fuerte en la zona donde tienen las varices, es bastante incómoda.

Afortunadamente, para pasar el verano y combatir las varices, hay algunos remedios caseros muy efectivos que pueden servir de ayuda durante estos meses (después siempre es recomendable tratar las varices para que no vayan a más).

Ahora bien, ¿qué remedios caseros para combatir las varices hay?

1. Ajo. El ajo es un producto natural que está en todos los hogares y que ayuda a desinflamar y a mejorar la circulación de la sangre, con lo que, indirectamente, también aliviará las varices. Puedes hacerte una pomada con dientes de ajo y alcohol y aplicarla una vez a la semana en las zonas para sentir alivio.

2. Aloe Vera. Si tienes en tu casa una planta de aloe vera, o puedes conseguirla a través de algún amigo o vecino, no lo dudes. Esta planta sirve para tratar las varices aplicando compresas de aloe vera por la noche y dejándolas hacer efecto hasta la mañana siguiente. Eso sí, caliente actúa mejor aunque con las temperaturas altas entenderemos que no las soportes demasiado.

3. Vinagre de manzana. Si necesitas un alivio rápido, coge un trapo limpio y échale vinagre de manzana. Ahora colócalo sobre las varices y deja unos minutos encima para que haga efecto. Notarás alivio, ya lo verás.

Con ellos no vas a borrar las varices de tu cuerpo, pero sí aliviarás las molestias.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>