¿Qué tipos de varices hay?

Fundamentalmente existen dos claramente definidas

Las más comunes son las vasculares y son muy variadas, pero para comprenderlas un poquito más, tenemos que explicar un pequeño concepto; el sistema vascular es como una red que se extiende a lo largo de todo nuestro organismo, la comparativa la veremos más clara en un árbol, por eso se denomina árbol vascular. En los árboles existen, raíces, tronco, ramas de diferentes grosores y longitud hasta llegar a las hojas.

Si la enfermedad comienza en las raíces o tronco estamos hablando de enfermedades más graves, pero si la enfermedad empieza en las ramas, lo primero que empieza a aparecer es en la caída de las hojas, comenzarían a cambiar de color hasta ir secándose por zonas.

En este ejemplo las dos grandes diferencias, es que en la primera, el sistema de supervivencia buscará otra vía para sustituir la deficiencia para sobrevivir y la otra, es que cuando podamos en un árbol las hojas y las ramas que se secan las podamos recortando por otra zona, pero el sistema vascular no lo que eliminamos, es para siempre, provocando envejecimiento y en el peor de los casos muerte.

¿Qué tipos de varices hay? A esta pregunta, que ya hemos contestado anteriormente, podemos dar otra respuesta. En vez de clasificar por gravedad, como en la parte primera de este artículo, podemos hacer la siguiente diferenciación.

Pueden ser dos tipos, muy comunes, los llamados cordones varicosos o las llamadas varices estéticas.

Los cordones varicosos, son esas varices muy llamativas que adquieren formas anatómicas muy resaltadas, a no ser que ya tengan complicaciones con patologías o enfermedades, suelen ser muy espectaculares y se suelen dejar para cirugía.

Las llamadas arañas varicosas, suelen aparecer principalmente en la mujer ya que es de origen hormonal y son superficiales.

¿Cómo eliminar las varices? Nosotros tenemos la respuesta. ¡Consúltanos!

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>