¿Qué hace el calor en las varices?

En verano, las temperaturas suelen ser altas por norma general y aquellos que sufren las varices tienden a tener molestias. Pero, ¿entiendes cómo afecta el calor a las varices?

Cuando las venas no pueden hacer bien su trabajo, la sangre, en lugar de ir a su sitio, se invierte y se queda por las piernas apareciendo una insuficiencia venosa.

Sin embargo, esas venas, como no están rodeadas de tejidos rígidos, se expanden por ese acumulo de sangre y se producen así las conocidas varices.

Las varices pueden tenerlas tanto hombres como mujeres, aunque lo cierto es que son más frecuentes en ellas.

Ahora bien, ¿qué hace el calor en las varices?

El verano es la estación del año en la que las personas sientan pesadez en las piernas, calambres, dolores, etc. Incluso es probable que tengas palpitaciones en las zona de las varices.

Cuando la temperatura sube, también la del organismo lo hace y, para regularse, las venas se dilatan para perder calor a través de la transpiración. Y ese es el problema porque, al dilatar las venas ya dilatadas de por sí, se agravan los problemas en verano.

Afortunadamente, hay tratamientos para mejor o hacer desaparecer las varices. Eso sí, esos tratamientos no son aconsejables que se realicen en esta época del año.

Facebooktwitter