Preparando el verano con la alimentación

Hablemos de los alimentos que ayudan a conseguir un bronceado bonito. En la cesta de la compra no pueden faltar: albaricoques secos, las famosas zanahorias, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya…todos ellos son ricos en carotenos y ayudan a activar melanina. Tómalos dos semanas antes de exponerte al sol y notarás la diferencia.

Las nueces de cacao pueden reducir la sensibilidad de tu piel a los rayos solares. Así que busca una tablita de chocolate que contenga un elevado % de cacao o usa cacao crudo en polvo dentro de tus leches vegetales o batidos verdes o prepárate unas deliciosas bolitas energéticas incluyendo este superalimento.

Las sandías, las papayas, los albaricoques, los pomelos y el tomate contiene licopeno, un antioxidante que promueve las defensas naturales de la piel contra los radicales libres. Todas estas frutas son un excelente snack para el verano. En Mayo ya podemos encontrar por ejemplo la sandía pero los mejores meses para consumirla es entre Junio y Agosto

Los vegetales de hoja verde nos aportan minerales fácilmente absorbibles, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes, como los que podemos encontrar en un buen zumo o batido verde. Toma uno después o antes de tomar el sol, esto nos ayudará a estar hidratados, jóvenes y guap@s

¿preparado para el calor? Cuida tus varices, hemorroides y fisuras. ¡Cuida tu salud!

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